INICIO

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

logo feder


PRUEBAS LIBRES FP 21-22. 

Curso 2021/2022

Las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional tienen como finalidad verificar que las personas aspirantes hayan alcanzado los objetivos establecidos en el artículo 40 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, según la redacción dada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como los fijados en los aspectos básicos de los currículos de los correspondientes ciclos formativos que se imparten en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69.4 de la Ley Orgánica 2/2006.

Calendario.  

Calendario de actuaciones previsto para el curso 2021/2022 establecido en el Anexo IV.

ACTUACIÓN FECHA
Plazo de presentación de solicitudes Del 22 de noviembre al 13 de diciembre de 2021
Gestión de solicitudes por parte de los centros Del 14 de diciembre de 2021 al 11 de enero de 2022
Publicación lista provisional de solicitudes admitidas pruebas 12 de enero de 2022
Periodo de reclamaciones del alumnado al listado provisional admitidos. Del 13 al 18 de enero de 2022
Publicación lista definitiva de solicitudes admitidas  25 de enero de 2022
flechaNombramiento Comisiones de Evaluación 26 de enero de 2022
flecha Publicación características de las pruebas 31 de enero de 2022
flecha Publicación de la bibliografía 31 de enero de 2022
flecha  Publicación del calendario y horarios de las pruebas 25 de febrero de 2022
flechaPeríodo de realización de las pruebas
Del 25 de abril al 13 de mayo de 2022
Publicación de las calificaciones provisionales en la plataforma educativa de Rayuela 20 de mayo 2022
Período de revisión de las calificaciones a través de la plataforma educativa Rayuela por parte del alumnado Del 20 de mayo al 25 de mayo de 2022
Gestión de las reclamaciones por parte de las comisiones 26 de mayo al 30 de mayo del 2022.
Publicación de las calificaciones definitivas en la plataforma educativa Rayuela 31 de mayo de 2022.
Plazo de presentación de solicitudes de exención de FCT (Presencialmente en los centros) Del 31 de mayo al 3 de junio de 2022 
Período de solicitud Histórico de módulos superados con anterioridad. (Presencialmente en los centros) Del 31 de mayo al 3 de junio de 2022 

Publicación, características, estructura y criterios de evaluación del módulo de Proyecto. (Presencialmente en los centros)

31 de mayo de 2022
Publicación listado provisional de exención de FCT 7 de junio de 2022
Período de reclamaciones exención FCT 8 y 9 de junio de 2022
Publicación listado definitivo de exención de FCT 13 de junio de 2022
Publicitación listado provisional incorporación notas módulos superados con anterioridad  7 de junio de 2022
Período de reclamaciones 8 y 9 de junio de 2022
Publicación listado definitivo módulos superados con anterioridad 13 de junio de 2022
Pago de tasas y matrícula del módulo de proyecto 10 al 14 de junio de 2022
Período de defensa del Proyecto (títulos LOE) Del 15 al 17 de junio de 2022

Normativa  reguladora:

ORDEN de 11 de noviembre de 2021 por la que se convocan pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2021/2022.

  

El  miércoles 22 de enero, el IES de Llerena mantendrá una videoconferencia con la Base Antártica Española “Gabriel y Galán” del Ejército de Tierra, en relación a la XXXIII Edición de la Campaña Antártica. Se hará una conexión vía Skype con los militares y científicos encargados de la misión que han ido al Polo Sur a bordo del Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides”. Los beneficiados de esta conexión serán nuestros alumnos de 4 ESO, coordinados por el profesor Antonio Martínez.

El pasado lunes 16 de diciembre, recibimos la visita de la Comisión Atenea,conformada por alumnado del IES "Alba Plata" de Fuente de Cantos, ganadores del Premio Estatal de Aprendizaje- Servicio 2019 .

Impartieron una charla sobre Igualdad de Género y nos informaron de cúal ha sido su recorrido hasta la constituirse en Comisión.

Entre nuestro alumnado, surgieron muchas ideas y la ilusión e interés de llevar a cabo un proyecto de similares características. 

pdf-logoNormativa reguladora

 Pruebas Libres para la obtención de Títulos de Formación Profesional.

 pdf-logoCalendario de exámenes

RECONOCIMIENTOS Y CONVALIDACIONES

pdf-logoAnexo VII

Calendario de actuaciones


ACTUACIÓN
FECHA
Proceso de admisión de solicitudes
Del 13  al 23 de noviembre de 2015
Nombramiento Comisiones de Evaluación
25 de noviembre de 2015
Publicación lista provisional de admitidos
30 de noviembre de 2015
Periodo de reclamaciones
Del 1 al 3 de diciembre de 2015
Publicación lista definitiva de admitidos
9 de diciembre 2015
Publicación de listado provisional de  reconocimientos y convalidaciones
15 de enero de 2016
Período de reclamaciones
Del 15 al 18 de enero de 2016
Publicación del listado definitivo de reconocimientos y convalidaciones
19 de enero de 2016
Nueva admisión de módulos no convalidados
Del 19 al 21 de enero de 2016
Publicación del calendario y horarios de las pruebas
22 de enero de 2016
Publicación de las características de las pruebas
4 de marzo de 2016
Período de admisión de nuevas solicitudes de módulos no convalidados por el Ministerio de Educación
Del 20 al 30 de abril de 2016
Periodo de realización de los exámenes
Del 2 al 20 de mayo de 2016
Plazo de presentación de solicitudes de exención de FCT
Del 20 al 31 de Mayo de 2016
Publicación de listado provisional de exenciones de FCT
1 de junio de 2016
Período de reclamaciones
Del 1 al 3 de junio de 2016
Publicación de listado definitivo de exenciones de FCT
6 de junio de 2016
Publicación características, estructura y criterios de evaluación del módulo de Proyecto
6 de junio de 2016
Período de defensa del Proyecto (Títulos LOE)
Del 15 al 20 de junio de 2016

CONTENIDOS DEL CURRÍCULO DEL TÍTULO DE IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO (LOGSE):

Ver el contenido de los módulos en este documento pdf-icon-mini CONTENIDOS

BIBLIOGRAFÍA-WEBGRAFÍA ESPECÍFICA RECOMENDADA.

Una vez constituida la comisión de evaluación para las pruebas libres, esta bibliografía recomendada será ACTUALIZADA.

pdf-logoNormativa reguladora

NOTA IMPORTANTE:


Esta información se publica a título informativo, y con vista de la preparación de las pruebas


Se recuerda que los exámenes se ajustarán a los contenidos pdf-icon-mini que vienen desarrallodas en el CURRÍCULO QUE REGULA EL TÍTULO. Por lo tanto el aspirante deberá ver los contenidos de los módulos del ciclo formativo, para tener referencia de los contenidos sobre los que se plantearán los exámenes.

En esta web ponemos enlaces e información sobre los libros y otro material de referencia.

BIBLIOGRAFÍA y WEBGRAFÍA:  ACTUALIZADO 18/01/2015

IES DE LLERENA

 

* Atlas de posiciones radiográficas y procedimientos radiológicos. Merrill. Elsevier Mosby.

ISBN: 978-84-8086-654-5 (Obra completa) FTR

* Atlas de Anatomía Humana. Netter AR

* Atlas de Anatomía Humana. Sobotta. ISBN: 84-85320-24-7 AR

* Atlas de Anatomía Humana por técnicas de imagen. Jamie Weir. Elsevier Mosby. ISBN: 978-84-8086-741-2 AR

* Anatomía Humana. Juan A. García Porrero, Juan M. Hurlé. McGraw-Hill. ISBN: 84-486-0522-5 AR

* Anatomía. Histología y Embriología. Sobotta mini. Marbán. ISBN: 978-84-7101-949-3 AR

* Aplicaciones clínicas y protocolos de actuación en Resonancia Magnética. Carlos Martínez Guillamón. AETR. ISBN: 978-84-612-3494-3 TED

* Imagen radiológica. Principios físicos e instrumentación. F.J. Cabrero Fraile. Masson. PTI y FTR

ISBN: 84-458-1450-8

* Principios y aplicaciones de física radiológica. Donald T. Graham, Paul Cloke, Martín Vosper. Elsevier.

ISBN: 978-84-8086-839-6 PTI y FTR

* Competencias y Funciones de los Técnicos de Imagen para el Diagnóstico y Radioterapia: Legislación Básica. José A. García Conde, José M. Cordero Carrera. AETR. ISBN: 84-695-6510-9 OUID

* La Radiología Dental y sus aplicaciones. Rocío Gallego García. AETR. ISBN: 84-695-2853-X FTR

* Protocolos de actuación para el estudio de la mama en radiodiagnóstico. Carlos Padrón Pérez. AETR.

ISBN: 84-611-3232-7 FTR

* La imagen en resonancia. Sus errores y posibles soluciones. Enrique Martínez Mena. Logos.

ISBN: 978-84-95869-85-2 TED

* Manual de posiciones y técnicas radiológicas. Bontrager y Lampgnano. Elsevier.

ISBN: 978-84-9022-482-3 (edición española impresa) FTR

* Bases físicas y biológicas del radiodiagnóstico médico. Miguel Alcaraz Baños.Editum. 2ª edición.

ISBN: 84-8371-361-6. 3ª edición. ISBN: 978-84-15463-57-3 FTR y PR

* Tomografía Computarizada dirigida a Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico. J. Costa y J.A. Soria. Elsevier.

ISBN: 978-84-9022-744-2 TED

* Resonancia Magnética dirigida a Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico. J. Costa y J.A. Soria. Elsevier.

ISBN: 978-84-9022-745-9 TED

* Atlas de Anatomía Humana por técnicas de imagen. Cuarta edición. Jamie Weir, Peter H. Abrahams. Elsevier Mosby.

ISBN: 978-84-8086-741-2 AR, TED, FTR

* Imagen Anatómica. Musculoesquelético. B.J. Manaster. Marbán.

ISBN: 978-84-7101-749-9

* Resonancia Magnética Musculoesquelética. M. Vahlensieck, M. Reiser. Editorial médica panamericana.

ISBN: 978-84-9835-204-7 AR, TED

* edu.jccm.es/ies/torreon/Sanidad/Imagen PTI

* https://webs.um.es/mab/miwiki/lib/exe/fetch.php?id=lecciones PTI

Convenio de colaboración entre Ministerio de Educación y la C.A.Extremadura para la aplicación del Proyecto Escuela 2.0. DOE.

El 30 de enero se celebra el día de la paz. Para celebrar este día se ha convocado un concurso literario de estilo libre. Los alumnos pueden presentar sus trabajos, en verso o en prosa, con una extensión máxima de cinco folios, antes del día dos de febrero.

El jueves, día 28, celebraremos por adelantado este día en las entradas de los dos edificios, Fernando Robina y Cieza de León. Durante el primer recreo los alumnos colocarán en varios murales una serie de compromisos por la paz, y durante el segundo recreo se leerá un manifiesto por la paz y a continuación se proyectará una presentación realizada por alumnos de 1º de bachillerato.

educacion_secundaria7A estas alturas del curso es buen momento para que los estudiantes que llenan las aulas comprueben si su perfil se aproxima al que aquí describe, el profesor Bernabé Tierno, como posible estudiante ideal.

¿Cómo es y cómo se comporta un buen estudiante?

El Grupo de Investigación en Neurociencias del Parque Científico de la Universidad de Barcelona realizó hace unos años un estudio sobre cómo incide el bilingüísmo en la capacidad de atención.

Ya se conocen los ganadores del concurso que el antiguo IES “Fernando Robina” convocó el curso pasado, dirigido a alumnos del Centro.

Se establecían dos categorías, la primera para alumnos de 1º, 2º y 3º de Eduacación Secundaria , y la segunda para alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Con esta actividad se pretendía que los alumnos participantes desarrollaran su curiosidad, imaginación y creatividad,  mirando desde un punto de vista matemático la realidad que nos rodea.

Cada fotografía debía llevar un título y los datos identificativos de los participantes.

El plazo de presentaciones concluyó el 17 de Abril del pasado curso.

Se han otorgado tres primeros premios para las seis mejores fotografías,  y éstos han sido los ganadores:

Haiti nos necesita y vamos a ayudarlos.  Desde el departamento de educación físca con lo alumnos de 1º de bachillerato vamos ha realizar una carrera personal que recaude dinero para Haitihaiti

Economía en Extremadura

Parece ser que las previsiones sobre la mejora de la economía en Extremadura empiezan a ser positivas ya que la Junta de Extremadura fija como principal objetivo para 2010 que el PIB (Producto Interior Bruto) crezca un 1% en la región.


El crecimiento vendrá dado principalmente por el aunmento de las exportaciones extremeñas. Se estima que crezcan las exportaciones principalmente de las empresas de alimentación, es por ello por lo que se abrirán nuevas oficinas en mercados internacionales para el aumento de las exportaciones. Para este año se prevén establecer oficinas comerciales en Brasil y Nueva York, incluso la Consejería también ha adelantado que otro destino interesante es Angola.

Para ayudar a las empresas se destinarán cerca de 52 millones de euros y también se invertirán más de 69 millones de euros en mejorar las infraestructuras industriales. Unas cifras más reducidas que las que se manejaron en el pasado año.

El presupuesto para la Universidad de Extremadura se reduce de forma considerable, pasando a ser 3,1 millones de euros. Una cifra muy por debajo de los 12 millones que se destinaron en 2009.

Para promocionar y crear centros comerciales abiertos se contará con 900.000 euros. Un presupuesto que se dedicará a la ampliación del Centro Comercial de Menacho y de Zafra, entre otras actuaciones. Las cuantías destinadas a mejorar las infraestructuras comerciales aumentan en 2010, pasan a ser de 2,3 millones frente al millón y medio del pasado año.

Casi 12 millones de euros menos se destinarán a la promoción de los productos extremeños en este ejercicio. El sector artesano aumenta este año las ayudas percibidas. Pasará a ser casi 600.000 euros los fondos que se inviertan en él.

Los centros tecnológicos contarán con un presupuesto de 22,3 millones de euros. Unos fondos que servirán para crear programas de becas, de investigación e incorporación de más personal y equipamiento a los centros. La inversión en investigación, desarrollo tecnológico e innovación tendrá unos fondos de casi 30 millones de euros.

Para el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información irán a parar 7,4 millones. Una cifra muy superior a los 3, 4 millones con los que se contaron en 2009. También los fondos para la instalación de la fibra óptica crecerán este año, pasarán a ser de 17 millones de euros. Esta cifra permitirá instalar este tipo de tecnología en los políticos y municipios más importantes de la región.


logo_ecocentro
Con el nuevo año aunque sea una retahíla, que en alguna medida se cumple, siempre nos planteamos nuevas ilusiones, proyectos y ¿ por qué no? nuevos propósitos ecológicos y qué mejor manera de cumplirlos, que hacer más agradable y limpio nuestro centro de trabajo.
actividad_fisicaORDEN de 16 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Centros Promotores de la Actividad Físico-Deportiva, y se regula la convocatoria para la incorporación a la misma de los Centros Educativos Públicos de Enseñanza no Universitaria de Extremadura.
En el portal de educación de la Consejería de Castilla- La Mancha existen unos videotutoriales sobre el manejo de páginas Web efectuadas con el CMS joomla, sistema con el que está realizada nuestra Web.
Si quieres participar en nuestra web (publicar contenidos curriculares, noticias, eventos, etc, ....), puedes ver como se realizar en el siguiente enlace:
En la sección de Servicios/Galería (columna derecha del portal), se puden ver unas fotografías sobre la nevada que se produjo en LLerena el fin de semana pasado.

-pc310059

El próximo número de la revista escolar A Vuela Pluma tiene como tema central la fama.  Esperamos que colaboréis en este número con cualquier artículo de opinión, relato, dibujo, pasatiempo, etc.  Como sabéis, el equipo de redacción se reúne los lunes en la biblioteca del edificio Fernando Robina durante los dos recreos.  Podéis pasar por allí si tenéis alguna duda o queréis entregar algún material para su publicación.  También se lo podéis dar a Jesús o Toni.   Gracias a todos.

fama151009

Mediante la aplicación libre E.M. PowerPoint Video Converter V2.71 podemos transformar de forma muy sencilla nuestras presentaciones en vídeos, de esta forma tenemos la alternativa de mostrarlos en los ordenadores de

deporte_primaria10.jpg Revistas de Naturaleza:

i07.jpgLos padres serán los responsables de las sanciones de los menores, según la futura Ley del Alcohol, presentada por Salgado al Consejo de Ministros

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, presentó el viernes al Consejo de Ministros "las líneas maestras" de lo que será el anteproyecto de Ley para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad, que tratará de unificar en todas las comunidades autónomas los criterios de limitación en la venta y consumo de alcohol en los menores. La Ley establece una serie de sanciones por incumplimiento de la misma, de las que tendrán que responder los padres o tutores en los casos en los que sea declarada la responsabilidad del menor.
La XVII Olimpiada Nacional de Matemática cita a 67 alumnos del 25 al 29 de junio en Villafranca de los Barros

i24.jpgLa XVII Olimpiada Nacional de Matemática citará a 67 estudiantes de 2º de la ESO de toda España que participarán en este campeonato que se celebrará del 25 al 29 de junio en Villafranca de los Barros (Badajoz).

En total, y según informa la organización a Europa Press, está previsto que lleguen a la localidad pacense unas 125 personas, entre monitores, alumnos y organizadores, y todos ellos se alojarán en el Colegio San José.

El Profesorado Extremeño denucia que está "sobrecargado" de trabajo
i33El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) criticó ayer la "falta de sensibilidad" de la Junta de Extremadura con el profesorado ante el final de curso, ya que a su juicio se presenta "sobrecargado" tanto para el profesorado implicado en las oposiciones como para los que forman parte de los tribunales o el interino, que han visto incrementados "enormemente" sus niveles de ansiedad.

Premio a la Acción Magistral

i27La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y BBVA convocan el II Premio a la Acción Magistral.

i11Se comunica a los alumnos y alumnas que hayan aprobado 2º de Bachillerato y no tengan asignaturas pendientes de 1º de Bachillerato, que tienen que abonar las tasas para la expedición del Título desde el día 1 de Junio hasta el día 6 de junio, ambos inclusive.
educacion_primaria9   La nueva jornada escolar con actividades formativas complementarias de tarde, establecida en [Extremadura] en el 2000 y revalidada en el 2002, está implantada ya en la práctica totalidad de los centros públicos y en casi el 80% de los privados-concertados. Con su generalización se ha conseguido que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación.
sociedad_secundaria2     
    Un total de 13 nuevos centros se sumarán, el nuevo curso 2006/2007, a la relación de centros autorizados para impartir, con carácter experimental, una segunda lengua extranjera (francés o portugués) en el tercer ciclo de Educación Primaria, con lo que son ya 96 los colegios que han optado por incrementar la enseñanza de los idiomas.
tic_secundaria6  
  
    Un total de 184.611 alumnos comenzarán  en los próximos días el curso 2006/07, en el que la Consejería de Educación pondrá en marcha de forma experimental la Plataforma de Gestión y Comunicación de los Centros Educativos "Rayuela", por el que cada estudiante tendrá un único expediente académico digital.  
146

  La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha destacado que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula repercute en un mejor rendimiento académico del alumnado.

Eva María Pérez hizo estas declaraciones durante la inauguración en Mérida de las II Jornadas Provinciales para el Profesorado de Educación Primaria en las que unos 250 profesores mejoran su cualificación docente principalmente en el Área de Matemáticas.

cprSe inaguran las jornadas Serena en Red, en la que el C.P.R. de Castuera participa con un stand. El equipo pedagógico del CPR de Castuera participa en estas jornadas con el objetivo de acercar a todos los miembros de la comunidad educativa la integración de las TIC en el aula.

ID trip Página 1

ID trip Página 2

 

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

SAN3-5: Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear SUPERIOR   Real Decreto 770/2014

Duración del estudio:

2000 horas

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Organizar y gestionar el área de trabajo del técnico, según procedimientos normalizados y aplicando técnicas de almacenamiento y de control de existencias.
  • Diferenciar imágenes normales y patológicas a niveles básicos, aplicando criterios anatómicos.
  • Verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad.
  • Verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado.
  • Obtener imágenes médicas, utilizando equipos de rayos X, de resonancia magnética y de medicina nuclear, y colaborar en la realización de ecografías, y/o en aquellas otras técnicas de uso en las unidades o que se incorporen en el futuro.
  • Asegurar la confortabilidad y la seguridad del paciente de acuerdo a los protocolos de la unidad
  • Obtener radiofármacos en condiciones de seguridad para realizar pruebas de diagnóstico por imagen o tratamiento.
  • Realizar técnicas analíticas diagnósticas empleando los métodos de radioinmunoanálisis
  • Aplicar procedimientos de protección radiológica según los protocolos establecidos para prevenir los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina. Realiza su trabajo bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal

Seguir estudiando:

  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

  • Técnico superior en imagen para el diagnóstico.
  • Técnico especialista en radiodiagnóstico.
  • Técnico especialista en medicina nuclear.
  • Personal técnico en equipos de radioelectrología médica.
  • Personal técnico en protección radiológica.
  • Personal técnico en radiología de investigación y experimentación.
  • Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Atención al paciente.
  • Fundamentos físicos y equipos.
  • Anatomía por la imagen.
  • Protección radiológica.
  • Técnicas de radiología simple.
  • Técnicas de radiología especial.
  • Técnicas de tomografía computarizada y ecografía.
  • Técnicas de imagen por resonancia magnética.
  • Técnicas de imagen en medicina nuclear.
  • Técnicas de radiofarmacia.
  • Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo

1af

2af

Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOE)

Centros Denominación Título Grado Decreto Extremadura Real Decreto Aprobación currículo
ADG3-1: Administración y Fianzas.
sustituye al título LOGSE: Técnico Superior en Administración y Finanzas.
SUPERIOR Decreto 2/2015 Real Decreto 1584/2011 14/15

Duración del estudio:

2000 horas.

Requisitos de acceso:

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

¿Qué voy a aprender y hacer?

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
  • Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
  • Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
  • Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
  • Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con proveedores y de asesoramiento y relación con el cliente.
  • Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar como:

  • Administrativo de oficina.
  • Administrativo comercial.
  • Administrativo financiero.
  • Administrativo contable.
  • Administrativo de logística.
  • Administrativo de banca y de seguros.
  • Administrativo de recursos humanos.
  • Administrativo de la Administración pública.
  • Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente
     

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y
particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.
Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa, o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral, estudio de proyectos, entre otros.

Plan de formación:

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  • Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  • Ofimática y proceso de la información.
  • Proceso integral de la actividad comercial.
  • Comunicación y atención al cliente.
  • Inglés.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Gestión financiera.
  • Contabilidad y fiscalidad.
  • Gestión logística y comercial.
  • Simulación empresarial.
  • Proyecto de administración y finanzas
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo.

site del IES de Llerena

site iesllerena

Usuarios registrados

¡Regístrate!

EMTIC

Proyecto Erasmus +

CARTEL REDES SOCIALES

logo1

Incidencias Mantenimiento

maintenance256 24835Haz clik para poner un incidencia

Incidencias Informáticas

computers 12932Haz clik para poner un incidencia

Riesgos Laborales

Librarium

librarium img