Ir al contenido principal
Logo de Junta de Extremadura

Alumnos de F.P. Administración y Gestión ganan un Premio «Idea Emprendedora retES»

¡Éxito rotundo de nuestros alumnos de Administración y Gestión en el Concurso de Ideas Emprendedoras retES 2026!

El talento, la innovación y el compromiso social de nuestro centro han vuelto a ser reconocidos de la forma más alta posible. El pasado 15 de junio, la Sala Centrifugadora del Edificio Embarcadero de Cáceres (dentro del ecosistema de Aldealab) acogió la esperada Gala de Entrega de Premios del Concurso «Idea Emprendedora 2026», un certamen enmarcado en el prestigioso Proyecto retES (Retos en Economía Social) e impulsado por AEXLAB, Emprendiciencia y Fundación Mujeres.

En este marco de competitividad y fomento del talento regional, los alumnos del Ciclo Formativo de la familia de Administración y Gestión de nuestro centro se alzaron con el Accésit,  premio gracias a su brillante proyecto de simulación empresarial enfocado en la Economía Social.

Un proyecto con impacto real y valores

El proyecto galardonado, bautizado como «DULCE HERENCIA» desarrollado de forma directa en las aulas bajo la tutorización del departamento de Administración y Gestión llevada a cabo por el profesor D. Andrés Agudo Castro, destacó entre numerosas propuestas de Grado Superior de toda Extremadura. El jurado valoró especialmente su viabilidad técnica y económica, su originalidad y, sobre todo, su capacidad para generar un impacto social y territorial positivo, estructurándose bajo fórmulas jurídicas de la Economía Social (como cooperativas o sociedades laborales).

Esta iniciativa demuestra cómo los conocimientos teóricos sobre gestión financiera, recursos humanos, fiscalidad y administración que se imparten en el ciclo se transforman, a través del esfuerzo de los estudiantes, en ideas de negocio reales, sostenibles y con conciencia comunitaria.

Orgullo para toda la comunidad educativa

Desde el  I.E.S. de LLerena, queremos felicitar públicamente a los auténticos protagonistas de este hito: Belén Millán Millán, María del Mar Mosquero Benjumea e Ignacio Tamayo Flores, así como al profesor del departamento de Administración que ha guiado y acompañado al equipo durante todo el proceso de inscripción y desarrollo.

Su triunfo es un claro reflejo del modelo formativo que defendemos: un aprendizaje práctico, dinámico y firmemente conectado con los retos del tejido empresarial actual.

¡Enhorabuena, equipo! Gracias por llevar el nombre de nuestro centro a lo más alto y por demostrar que la gestión del mañana se construye hoy con talento, valores y trabajo en equipo.