Inicio

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

unnamed

image

FacebookTwitter
  • F.P. Administración y Gestión
    F.P. Administración y Gestión
  • IES de LLERENA
    IES de LLERENA
  • IES de LLERENA
    IES de LLERENA

Pensamiento del día

La acción es la llave fundamental de todo éxito.-Pablo Picasso.

  • Aproximadamente 415 millones de adultos tienen diabetes; para 2040 se incrementará a 642 millones.
  • La proporción de personas con diabetes tipo 2 aumenta en la mayoría de los países.
  • 75% de adultos con diabetes viven en países de renta medio-baja.
  • El mayor número de personas con diabetes tienen entre 40 y 59 años de edad.
  • 1 de cada 2 (46%) de la personas con diabetes están sin diagnosticar.
  • La diabetes causó 5 millones de muertes en 2015; cada seis segundos una persona muere por la diabetes.
  • La diabetes causó al menos USD 673 mil millones de dólares en gastos sanitarios en 2015 – 12% del total de gasto en adultos.
  • Más de 542.000 niños viven con diabetes tipo 1 en 2015.
  • Más de 20,9 millones de nacidos se vieron afectados por la diabetes durante el embarazo en 2015 – 1 de cada 7 nacimientos.

El pasado miércoles 2 de noviembre, nuestros alumnos de 2º ESO, matriculados en Religión Católica, fueron acompañados por sus profesores Tamara León Barrante, Francisco Pecero Barroso y José Luis Rojas Villarroya a visitar la Mezquita de Badajoz y la Catedral.

Fueron recibidos por el Imán de la mezquita, D. Adel Najjar, quien les explicó los cinco pilares fundamentales del Islam y la importancia de valores como el respeto y la solidaridad para la convivencia. A continuación la Comunidad Islámica de Extremadura agasajó a los alumnos y profesores con un sencillo desayuno en las instalaciones de la mezquita.

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, en particular, y de España, en general, se hacían eco de la vistia en sus respectivas páginas web: 

Acto seguido se desplazaron a ver la Catedral de San Juan Bautista de Badajoz, construcción de fortaleza del siglo XIII. Los profesores explicaron la funcionalidad de determinados elementos de esa Iglesia a la vez que proporcionaron detalles curiosos de su historia.

Finalmente, como el tiempo acompañó, alumnos y profesores pudieron disfrutar de un breve paseo por algunas de las céntricas y emblemáticas calles de la ciudad pacense.

cartelp

 

Consulta las actividades en el díptico  pdf icon mini


El viernes 28 de octubre celebramos en la Biblioteca nuestro tradicional Halloween.

Durante toda la mañana los alumnos de 1º y 2º de la ESO estuvieron leyendo a la luz de las velas en un ambiente terrorífico.  El grupo de alumnos que colabora en los recreos con la Biblioteca se encargó de decorar la sala.

Algunos alumnos leyeron sus propios microrrelatos, otros fragmentos de obras o relatos cortos seleccionados por los profesores. Muchos de ellos se atrevieron a leer en inglés.

Este año los afortunados ganadores del concurso de Marcapáginas son:

- Pablo González Moreno, de 3º de ESO C, que se hace con el primer premio
- Nuria Morgado Rodríguez, de 3º de ESO A, ganadora del segundo premio.
¡Enhorabuena, chicos!
La entrega de premios se realizará el viernes 13 durante el primer recreo en la biblioteca del Robina.

Powered by emaze

Aquí podéis disfrutar de los textos ganadores:
Cuenta atrás, de Manuel Romero Huertas:

"A las sombras de las luces de Goya, más allá de donde su vista alcanza, en la profunda oscuridad de su despacho, se oyen quejidos de criaturas impacientes, famélicas sombras que hacen denotar su hambre de tiempo. Van y vienen, se esconden y susurran en la eterna espera. Años tras añoshasta hoy, las existencias de velas desaparecen hasta ahogarlo en la misma penumbra inmóvil que vive debajo de su mesa. Cada uno espera su destino incierto. Mientras, la tinta de su pluma solo tiene tinta para cuatro números: 4315."
Una noche inolvidable, de Julia Vega Ortiz:
"Era viernes, precisamente un viernes 31 de octubre. Me encontraba en casa vistiéndome de brujo. Había quedado con mis amigos para celebrar una pequeña fiesta de Halloween, ver películas de terror..
Me dirigía a casa de Víctor, tuve que ir corriendo ya que empezó a llover y mis padres no se encontraban en casa. El tiempo empeoraba por momentos y parecía que iba a haber tormenta. Mejor así, más emoción para la fiesta que íbamos a celebrar. Llegué por fin a casa de Víctor, y allí estaba ya toda la pandilla, yo era el último en llegar. Decidimos hacer una maratón de películas de terror. A mi no me gustaban mucho porque sabía que acabaría asustado, pero ,para no ser un aguafiestas, decidí apuntarme. Llegaron las once de la noche y, tras muñecos diabólicos, espíritus y casas encantadas, decidí volver a casa. Emprendí el camino, había tormenta y empezó a sonar mi tono de llamadas del móvil. Eran mis padres diciendo que se iban a retrasar puesto que estaban de viaje. Llegué por fin, empapado y asustado. Decidí ducharme pero me daba miedo. Pensé en que debía cambiar, vencer mis miedos, y me metí en la ducha. Puse mi música favorita para no sentirme solo, me puse el pijama y me dirigí al salón a sentarme y comer algo. Puse la televisión y apareció la película que más miedo me había llegado a dar. Cambié de canal, pero la conexión se fue y aparecía la imagen de la película de terror. Me asusté; me asusté bastante y decidí llamara a mis padres. No cogían el teléfono y mi valentía, o lo poco que quedaba de ella, desapareció y empecé a llorar. Tenía mucho miedo; demasiado. Llamé a mi mejor amigo y vino a mi casa. Él me conocía. Sabía que tenía miedo y que su compañía me haría sentir mejor. Decidimos ver una película divertida pero la televisión seguía sin conexión con la misma imagen de terror congelada. Nos daba mucho miedo, cada vez más y pensamos irnos del salón a mi habitación donde empezamos a escuchar música. De repente, la música se apagó y se cerró la puerta bruscamente. Cuando fuimos a abrirla, estaba encajada motivo por el que mi amigo se desmayó y yo me sentí horrorizado, jamás he vuelto a sentir tanto miedo.
La puerta se abrió sola, pero ahora me importaba más mi amigo, que por suerte empezaba a volver en si. Empezaron a sonar voces, voces de niños y cada vez teníamos más miedo porque no sabíamos qué hacer. La desesperación era enorme, y creció aún más cuando empezamos a ver sombras y a sentir la presencia de alguien más junto a nosotros en la habitación. Demasiada adrenalina, ¡sólo queríamos que aquella pesadilla acabase! Intentamos dormir; no recuerdo más de esa noche. El siguiente recuerdo que me queda fue al día siguiente: el despertar. Amanecí al lado de mi amigo, si. Y de forma mágica y misteriosa en su casa. Nuestros padres nos buscaban, Aún recuerdo como nos miramos y rompimos a llorar sin saber qué había pasado. Diez años después sigo sin encontrar explicación a los hechos, aunque después de esa noche nunca más se volvió a hablar del tema. Odio los 31 de octubre. Al final me he acostumbrado a pasar las noches solo.... pero... ¡en compañía!"

FERIA DEL LIBRO 2011-2012

El IES de Llerena celebrará la Feria del Libro del 8 al 11 de Noviembre de 2011. Durante estos días, se podrán adquirir libros en el centro a un precio más económico gracias a los descuentos ofrecidos por el centro, el AMPA del IES de Llerena y la librería organizadora. Además, se llevarán a cabo una serie de actividades de animación a la lectura.

Este año, la feria se desarrollará de la siguiente forma:

  • Días 8 y 9 de Noviembre:

Edificio Fernando Robina (Alumnos de ESO).

Venta de libros en la Biblioteca

  • Días 10 y 11 de Noviembre:

Edificio Cieza de León (Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos).

Venta de libros en la Biblioteca

A lo largo de esta semana, se establecerá un horario de visitas a la feria por grupos, para que los alumnos puedan ver o comprar los libros, a demás de los periodos de los recreos, y participar en las actividades acompañados por el profesor.

Las actividades programadas son:

  • EXPOSICIÓN DE MATERIALES Y LIBROS ESCOLARES ANTIGUOS

Tendrá lugar durante los días 8 y 9 de Noviembre en el Aula 26, junto a la Biblioteca, del edificio Fernando Robina. Será visitada por los alumnos de la ESO en compañía de los profesores, que dentro de su hora de clase o visita a la feria quieran llevarlos,o también durante los recreos para todos aquellos que deseen visitarla.

  • ENLACES CIENTÍFICOS

Selección de extractos y leyes científicas, que los alumnos deben relacionar con el autor de la misma. Se expondrán en los pasillos del edificio Cieza para que los alumnos puedan leerlas y completar la actividad durante su hora de salida a la feria o durante los recreos. Habrá premios para aquellos que consigan completar la actividad de forma correcta.

  • CUENTACUENTOS

Actividad destinada a los alumnos de primero de 1º ESO . Se celebrará el Miércoles 9 de Noviembre en el Gimnasio del Edificio Fernando Robina. Habrá dos sesiones ; 3ª, y 4ª hora.

3ª h. 1º ESO A y 1º ESO B.

4º h 1ºESO C y 1º ESO D.

  • CONCURSO DE MARCAPAGINAS

Actividad para los alumnos de 1º y 3º de ESO, en la que confeccionaran marca paginas con motivos relacionados con la lectura y la Feria del Libro. Premios según categorías.

  • CONCURSO REFRANERO ESPAÑOL

Actividad en la que los alumnos deben descubrir como termina un refrán determinado.

Para todos los alumnos, según niveles.

  • CONCURSO DE MICRORRELATOS

Actividad en la que los alumnos, dado un inicio, tendrán que continuar con una historia con un máximo de 200 caracteres. Se establecerán distintas categorías, para ESO y Bachillerato.

  • EXPOSICIÓN DE LAS NOVEDADES ADQUIRIDAS POR LA BIBLIOTECA DEL IES DE LLERENA:

Durante los días de la feria, se expondrán en la entrada del Edificio Fernando Robina algunos de los nuevos libros de la biblioteca de nuestro centro para darlos a conocer a los alumnos. Organiza: Grupo de dinamización de la Biblioteca del IES de Llerena.

 

¡Os animamos a participar!

Gracias a todos los miembros del centro que colaboran en la organización de esta semana.

“El libro es una de las posibilidades de felicidad que tenemos los hombres”.

(J. L. Borges).

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; destruido, un corazón que llora”.

(Proverbio hindú).

Curso: "Inmersión lingüistica básica de ingles en FP". Plazas son limitadas.
4 sesiones en el CPR  y un fin de semana (viernes tarde y sábado entero )
Es un curso ameno, de conversación, juegos, visitas....todo en inglés.
Empieza el 14 de noviembre.
Información e inscripción enhttp://cprazuaga.juntaextremadura.net
Inscripción                Díptico                          Admitidos
El próximo mércoles, 1 de diciembre, se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA, que se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.
Aquí tenéis algunos recursos para trabajar con los alumnos en el aula:
Corto perteneciente a "En el mundo, a cada rato"(documental de Unicef), dirigido por Patricia Ferreira en el que la directora se acerca al problema de los niños infectados de SIDA en el sur de India.
Ravi es un niño huérfano que vive con su abuela en una aldea de India.
Cada día recorre un largo camino para ir a la escuela de otro pueblo ya que en la suya no le quieren porque su madre murió de sida. Él también es seropositivo.
En el mundo, 15 millones de niños y niñas son huérfanos a causa del sida
Puedes trabajar el corto con tus alumnos y alumnas con esta guía de UNICEF ( enredate.org)

Acceso

¡Regístrate!

¡Gracias por registrarse!

¿Quién está en línea?

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

eTwinning

logo eTw

Ecollerena

logoecollerena

Erasmus +

ESC LOGO Color

Traductor

Spanish English French German

Orientaline 2016/2017

Orientaline

¡Regístrate!

Actividades pedagógicas 2016-2017

Actividades1617red

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Riesgos Laborales

AbiesWeb

abiex

EXPERIMENTA

logo1

LLERENATECA

Llerenateca nlogo