Administrativo

En las enseñanzas de la Familia Profesional de Administración y Gestión del IES de Llerena apostamos por la metodología de APRENDER HACIENDO. Esta metodología puede resumirse en la siguiente frase del poeta griego Sófocles “Uno aprende haciendo las cosas, porque aunque piense que lo sabe, no tendrá la certidumbre hasta que lo intente”. Nuestra pretensión es formar futuros titulados que practiquen las actividades propias que se desarrollan en una oficina real si su meta es trabajar por cuenta ajena. Pero, a la vez, estamos firmemente comprometidos con el fomento del espíritu emprendedor y con la posibilidad de que los estudiantes creen su propio negocio y diseñen un espacio de trabajo atractivo.

Para lograr los objetivos anteriores, el Departamento está embarcado en proyectos como SIMULEX y el concurso de emprendimiento EXPERTEMPRENDE. Aún así, hemos querido dar un paso más en este camino y decidimos crear nuestra propia oficina para que nuestros alumnos/as puedan practicar y trabajar en un entorno real.

Abordamos esta tarea a través del diseño de un plan que se estructuró en varias fases:

  • ELIMINACIÓN Y EXPURGO. En el espacio de GA2 se procedió a destruir toda la documentación y materiales obsoletos. El mobiliario antiguo debía retirarse del aula (algunos se han reutilizado para otros espacios del centro)
  • DISEÑO DE LA OFICINA. Se realizó un plano del aula y se diseñó la estructura de la oficina. Esta oficina contaría con una sala de reuniones y puestos de trabajo relacionados con la organización departamental de una PYME. Se decidió que en las nuevas instalaciones se utilizarían portátiles para facilitar la rotación de los puestos.
  • ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO. El objetivo era crear una oficina moderna, creativa y profesional, pero al mínimo coste. Nos decantamos por realizar la compra en IKEA (se podía realizar por internet a un precio asequible)
  • PREPARACIÓN DEL AULA Y MONTAJE. Para pintar las paredes se eligieron dos tipos de azul. Es un color relacionado con la armonía y la serenidad. Se han tenido que diseñar los nuevos puntos de luz y una vez que llegó el pedido de IKEA se procedió al montaje.

Estamos muy satisfechos con el resultado y desde el Departamento queremos agradecer a Jesús su trabajo, opinión y disponibilidad.

A continuación compartimos las FOTOS del ANTES y el DESPUÉS

20160531_100311
20160503_094423
20160503_094457
20160531_102650_001

Acceso

¡Regístrate!

¡Gracias por registrarse!

logo feder

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014_2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

FSE horizontal izda color PANTONE

Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica a cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020 y el Fondo Social Europeo.

Librarium

librarium img