FP Administración y Gestión

Las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, acogieron la tarde del jueves 25 de mayo la final de este certamen organizado por el equipo de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura. En la categoría en la que participaba este centro, grado superior de Formación Profesional, había un total de diez trabajos finalistas de los cuales tres habían sido elaborados por alumnos del segundo curso de Administración y Finanzas del IES de Llerena, lo cual les hizo obtener el  primer premio a la CALIDAD dotado con 1.000 euros.

premiocalidadgsad1617

Expertemprende es un programa formativo con formato de concurso destinado a Formación Profesional que tiene como objetivo fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial.

El proyecto denominado EXPERIENCE UP elaborado por los promotores Marta Medina Mota, Irene Navarro Alzas, Beatriz Viera Yerga y Mario Alcalde Aguilar, alumnos del IES de Llerena coordinados por la profesora del ciclo Margarita Moreno Pons, ha conseguido el tercer premio en el concurso regional EXPERTEMPRENDE.

Desde el centro queremos felicitar todos nuestros alumnos participantes en el proyecto por sus excelentes rusultados.

 

La idea de negocio de EXPERIENCE UP, tercer premio, es el maridaje de vinos y quesos extremeños a través del comercio electrónico y de eventos exclusivos ofreciendo el servicio Pop Up. Este servicio, según el proyecto, se llevaría a cabo mediante una furgonet “Food Truck” en los lugares más emblemáticos de Extremadura con posibilidad de expansión en un futuro a otros lugares exóticos de otras regiones.

Todos los integrantes de los proyectos ganadores en las dos modalidades del certamen realizarán un viaje formativo para conocer experiencias y empresas innovadoras.