Noticias

Alumnos de Imagen y Sonido visitan la feria del libro del IES Llerena y entrevistan a los responsables de ventas este año, una de las dos librerías de Llerena que se van alternando anualmente desde que se celebra la feria del libro en este Centro.

Han sido numerosos los clientes satisfechos y se denota una inquietud acerca de las tecnologías futuras en relación con la lectura.

La reducción de las ventas anuales ha llevado a que los dueños de la librería Grandizo, empresa familiar de la localidad de Llerena con más de 100 años de antigüedad,  planteen cambiar algunos aspectos en la forma de venta introduciéndose de manera progresiva en el formato digital y abandonando el papel tradicional, no les gusta pero el mercado le obliga a adaptarse para seguir vivos.

Las ventas están cayendo de manera progresiva pero creen que no solo influye el libro digital, sino la pérdida del hábito de lectura.

Las ventas de este año mayormente han estado potenciadas por la lectura obligada en los centros de la localidad, también disminuyendo debido a que los mismo  libros son comprados cada año y los alumnos pueden encontrarlos fácilmente en amigos o familiares. No obstante, alumnos del primer ciclo de la ESO continúan comprando libros, sobre todo de género fantástico, solamente por el placer de leer. Los adultos, seguido de los jóvenes de 12-14 años son los principales consumidores y el género más solicitado es la novela actual.

2º bachillerato Imagen y Sonido (IES Llerena)

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS DE PLÁSTICA DE 4º E.S.O. AL CONCURSO SOBRE ALCOHOLISMO ORGANIZADO POR EL ESPACIO DE CREACIÓN JOVEN DE LLERENA. Idea original de Clara González Moreno.

"RAP DEL RACISMO" es un trabajo original de la Tribu Robinca del IES LLERENA, participando en el CONCURSO CULTURAS 2016 en la cuarta cosecha denominada "UN CANTO CONTRA EL RACISMO". Letra: Fabio Benjumea / Leo Ortiz Música: Fabio Benjumea / Pablo Mimbrero Arreglos: José Miguel Ortiz 

 

Lib Dub de la Tribu Llerezteca del IES LLERENA participando en el CONCURSO CULTURAS del INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA (IJEX) Canción: "Tu enemigo" Pablo López-Juanes

fotoalumnos olimpiada
El pasado 16 de abril se celebró la fase comarcal de las Olimpiadas de Matemáticas de Extremadura, donde una vez que se han conocido los resultados, algunos de nuestros alumnos han obtenido unos excelentes resultadados copando los primeros puestos de esta olimpiada. Los alumnos clasificados para la fase autonómica son, y por este orden:

  • Sara Corrales González   2ºB
  • María Platero Zambrano   2ºC

 

Como suplente, se han clasificado, y también por este orden:

  • Victor Manuel Santos García   2ºC
  • Adrían González Rodríguez   2ºA

Lectura de El Quijote para celebrar el día del libro y 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

 

    El poeta y compositor José Manuel Díez, Duende Josele, y el músico Alberto Terrón ofrecieron el pasado día 2 de abril un excelente recital poético-musical en el IES de Llerena, enmarcado en las actividades de su Semana Cultural. Profesores y alumnos pudimos disfrutar de un encuentro artístico lleno de matices, que despertó la sensibilidad de los asistentes con composiciones dedicadas al amor, la soledad o el compromiso social. Una lección de belleza muy aplaudida por todos.

BECAS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS.
Si eres alumno/a del IES Llerena, estás matriculado en el 2º curso de algún Ciclo Formativo y  quieres realizar la Formación en Centros de Trabajo en Portugal, debes rellenar un formulario y entregarlo, antes del 17 de diciembre de 2018 a los coordinadores Erasmus. Puedes descargar la convocatoria y el formulario en la carpeta ERASMUS en la zona de descargas o haciendo clic aquí.

logonuevoiesllerena

Datos del Centro:


 

Nombre: logonuevoiesllerena
I.E.S. LLERENA
Dirección:
Avda. Ancha de Sevilla
nº 32(Edificio Fernando Robina)
nº 47(Edificio Cieza de León)
Código Postal: 06900
Teléfonos:
FORMACIÓN PROFESIONAL Y BACHILLERATO
  • 924 026558/60 (Edificio Cieza de León)
ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA
  • 924 026562 (Edificio Fernando Robina)
Fax:
FORMACIÓN PROFESIONAL Y BACHILLERATO
  • 924 026559 (Edificio Cieza de León)
ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA
  • 924 026564 (Edificiio Fernando Robina)
e-mail:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web:

http://www.iesllerena.es

http://iesllerena.juntaextremadura.net

Código de Centro: 06011123
C.I.F. : S-0600391-G

 


El Instituto «I.E.S. Llerena" es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que se caracteriza por:

ASÍ SOMOS

  • Somos un Centro Público y nos manifestamos dentro de un pluralismo ideológico.
  • Creemos en la formación individual y personalizada.
  • Fomentamos la colaboración con los padres como miembros activos de la formación de sus hijos.
  • Rechazamos toda forma de discriminación.
  • Defendemos la libertad, la solidaridad y el respeto a todas las culturas.
  • Valoramos el espíritu crítico y la superación en el trabajo.
  • Promovemos la defensa del patrimonio cultural y natural.

 

ASÍ TRABAJAMOS

  • Potenciando los valores democráticos.
  • Adecuando la oferta educativa a las necesidades del alumnado.
  • Valorando la diversidad como fuente de enriquecimiento.
  • Fomentando hábitos de higiene y salud individual y colectiva.
  • Creando un ambiente de familiaridad y cordialidad que favorezca la convivencia.
  • Fomentando las Actividades Extraescolares.
  • Promoviendo el uso de las Nuevas Tecnologías.
  • Potenciando la  formación integral del alumnos.

Estimados padres, madres, compañeros y alumnos:

Llega Septiembre y con él, el comienzo del nuevo curso académico, alumnos, personal docente y no docente y familias vuelven a llenar las clases que durante dos meses han quedado vacías. Es momento para saludar a todos los sectores de la Comunidad Educativa del I.E.S. de Llerena, y especialmente agradecer a aquellos que han elegido nuestro centro para depositar en nuestras manos la difícil tarea de educar a sus hijos. También dar la bienvenida a aquellos profesores que por primera vez trabajan en nuestro centro.

Trabajar todos juntos, con ánimos renovados no debe ser un propósito, sino más bien una obligación si queremos que la educación, y ahora más que nunca, sea un elemento que compense desigualdades, y una verdadera herramienta de inclusión dentro de nuestro sociedad, pero para ello solicitamos la colaboración de padres y madres como pilares básicos en la formación de sus hijos.

El I.E.S de Llerena, se marca como principal objetivo impartir una educación de calidad, entendiendo ésta como aquella que da una respuesta adecuada a cada uno de nuestros alumnos, propiciando la pasión por aprender, pero también la pasión por enseñar. Nadie puede enseñar, sino está dispuesto también a aprender.
Todos sin excepción debemos arrimar el hombro, el esfuerzo del personal docente y no docente, de familias, y como no de los alumnos, nos hará revertir la situación por la que ahora pasamos, buscando siempre que la educación dé un valor añadido a nuestros alumnos sobre todo para prepararlos, ya sea directamente para la inserción laboral, o para la continuación de estudios que mejoren su capacitación profesional.

Esta año estrenamos instalaciones, nuestro Centro de las Ciencias, gracias al empeño de un grupo de profesores y al trabajo realizado por la Excelentísima Diputación de Badajoz, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, han conseguido hacer un sueño realidad, poder ser un centro de referencia autonómica en la enseñanza de las ciencias. Además Sección bilingüe, Red de Ecocentros, Red Extremeña de Escuelas por la Paz la Igualdad y No violencia, Simulación de empresas, Programa Impulsa, Programa de educación en valores, son entre otros, proyectos que deseamos mantener, estando seguros que nos ayudarán a conseguir el nivel de competencias básicas que deben conseguir nuestros alumnos.

Por último, pero no menos importante nuestro Proyecto Multilateral Comenius, titulado Agua: saber para conocer, que hará que a finales del mes de Octubre, recibamos en nuestro centro, y en vuestras casas, a alumnos italianos, ingleses, portugueses y turcos, dando un verdadero sentido internacional a la educación que se imparte en el I.E.S. de Llerena.
No me queda nada más que agradecer el trabajo de todos, y desear un buen curso 2.013/14.

José Miguel Gil Álvarez.
Director del I.E.S. de Llerena

Acceso

¡Regístrate!

¡Gracias por registrarse!

logo feder

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014_2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

Librarium

librarium img

CORONAVIRUS

Calendario 2019-2020

CalendarioActividades 19 20

Proyecto Erasmus +

Guía del centro