Un grupo de profesores está desarrollando un proyecto de innovación educativa en nuestro centro. En este proyecto hay un intercambio de conocimientos entre alumnos de secundaria y primaria que se puso de manifiesto en Esparragosa de la Serena. Aquí podemos ver un fragmento del  reportaje realizado por Canal de Extremadura.

Agradecer el trabajo realizado al profesorado y al alumnado.

El viernes , 5 de abril, estuvo en la Biblioteca del edificio Robina, un antiguo alumno nuestro, Carlos Mota, con alumnos de 2º de ESO para presentarnos el libro que ha publicado recientemente: Fábulas. Desde aquí le deseamos mucho éxito.

El 26 de marzo alumnos de 3º de ESO, dentro del Programa de las Rutas Literarias, pudieron disfrutar de la zona artístico-monumental de Cáceres. Allí, visitamos la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), donde el profesor de interpretación, José Montero, nos enseñó las diferentes aulas:caracterización, vestuario, biblioteca. Entramos en las clases de esgrima, acrobacias. Desde aquí, queremos agradecer a todos los profesores que nos atendieron y explicaron con auténtica devoción su profesión.

Posteriormente, visitamos el aljibe, y ya por la tarde volvimos a nuestros pueblos.

El poeta y compositor José Manuel Díez, Duende Josele, y el músico Alberto Terrón ofrecieron el pasado día 2 de abril un excelente recital poético-musical en el IES de Llerena, enmarcado en las actividades de su Semana Cultural. Profesores y alumnos pudimos disfrutar de un encuentro artístico lleno de matices, que despertó la sensibilidad de los asistentes con composiciones dedicadas al amor, la soledad o el compromiso social. Una lección de belleza muy aplaudida por todos.

El pasado 6 de abril se celebró en el IES de Llerena la fase comarcal de la XXVIII Olimpiada matemática para alumnos de 2º de ESO, convocada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática y profesores del Departamento de Matemáticas del IES de Llerena.

Participaron en esta fase los alumnos y alumnas de 2º de ESO procedentes de los institutos de Azuaga, Llerena, Berlanga y del Colegio de Ntra. Sra. de la Granada de Llerena. Todos ellos debieron enfrentarse, de forma individual, a cuatro problemas durante un tiempo de dos horas.

Los ganadores en las distintas fases comarcales participarán en la fase autonómica, que se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de mayo en la localidad pacense de Burguillos del Cerro. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXX Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de junio.

ALUMNOS DE NUESTRO CENTRO DE 3º, 4º DE ESO y  2ª de BACHILLERATO PARTICIPAN EN 1ª EDICIÓN ROBORETO EN AZUAGA.

BECAS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS.
Si eres alumno/a del IES Llerena, estás matriculado en el 2º curso de algún Ciclo Formativo y  quieres realizar la Formación en Centros de Trabajo en Portugal, debes rellenar un formulario y entregarlo, antes del 17 de diciembre de 2018 a los coordinadores Erasmus. Puedes descargar la convocatoria y el formulario en la carpeta ERASMUS en la zona de descargas o haciendo clic aquí.

logonuevoiesllerena

Datos del Centro:

Nombre: logonuevoiesllerena
I.E.S. LLERENA
Dirección:
Avda. Ancha de Sevilla
nº 32(Edificio Fernando Robina)
nº 47(Edificio Cieza de León)
Teléfonos:
FORMACIÓN PROFESIONAL Y BACHILLERATO
  • 924 026558/60 (Edificio Cieza de León)
ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA
  • 924 026562 (Edificio Fernando Robina)
Fax:
FORMACIÓN PROFESIONAL Y BACHILLERATO
  • 924 026559 (Edificio Cieza de León)
ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA
  • 924 026564 (Edificiio Fernando Robina)

Web:

Código de Centro: 06011123
C.I.F. : S-0600391-G

El Instituto «I.E.S. Llerena" es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que se caracteriza por:

ASÍ SOMOS

• Somos un Centro Público y nos manifestamos dentro de un pluralismo ideológico.
  • Creemos en la formación individual y personalizada.
  • Fomentamos la colaboración con los padres como miembros activos de la formación de sus hijos.
  • Rechazamos toda forma de discriminación.
  • Defendemos la libertad, la solidaridad y el respeto a todas las culturas.
  • Valoramos el espíritu crítico y la superación en el trabajo.
  • Promovemos la defensa del patrimonio cultural y natural.

ASÍ TRABAJAMOS

• Potenciando los valores democráticos.
  • Adecuando la oferta educativa a las necesidades del alumnado.
  • Valorando la diversidad como fuente de enriquecimiento.
  • Fomentando hábitos de higiene y salud individual y colectiva.
  • Creando un ambiente de familiaridad y cordialidad que favorezca la convivencia.
  • Fomentando las Actividades Extraescolares.
  • Promoviendo el uso de las Nuevas Tecnologías.
  • Potenciando la  formación integral del alumnos.