El pasado 6 de abril se celebró en el IES de Llerena la fase comarcal de la XXVIII Olimpiada matemática para alumnos de 2º de ESO, convocada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática y profesores del Departamento de Matemáticas del IES de Llerena.

Participaron en esta fase los alumnos y alumnas de 2º de ESO procedentes de los institutos de Azuaga, Llerena, Berlanga y del Colegio de Ntra. Sra. de la Granada de Llerena. Todos ellos debieron enfrentarse, de forma individual, a cuatro problemas durante un tiempo de dos horas.

Los ganadores en las distintas fases comarcales participarán en la fase autonómica, que se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de mayo en la localidad pacense de Burguillos del Cerro. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXX Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de junio.