Noticias

Alumnos de Imagen y Sonido visitan la feria del libro del IES Llerena y entrevistan a los responsables de ventas este año, una de las dos librerías de Llerena que se van alternando anualmente desde que se celebra la feria del libro en este Centro.

Han sido numerosos los clientes satisfechos y se denota una inquietud acerca de las tecnologías futuras en relación con la lectura.

La reducción de las ventas anuales ha llevado a que los dueños de la librería Grandizo, empresa familiar de la localidad de Llerena con más de 100 años de antigüedad,  planteen cambiar algunos aspectos en la forma de venta introduciéndose de manera progresiva en el formato digital y abandonando el papel tradicional, no les gusta pero el mercado le obliga a adaptarse para seguir vivos.

Las ventas están cayendo de manera progresiva pero creen que no solo influye el libro digital, sino la pérdida del hábito de lectura.

Las ventas de este año mayormente han estado potenciadas por la lectura obligada en los centros de la localidad, también disminuyendo debido a que los mismo  libros son comprados cada año y los alumnos pueden encontrarlos fácilmente en amigos o familiares. No obstante, alumnos del primer ciclo de la ESO continúan comprando libros, sobre todo de género fantástico, solamente por el placer de leer. Los adultos, seguido de los jóvenes de 12-14 años son los principales consumidores y el género más solicitado es la novela actual.

2º bachillerato Imagen y Sonido (IES Llerena)

Acceso

¡Regístrate!

¡Gracias por registrarse!

Proyecto Erasmus +

Guía del centro