ERASMUS +
nuevologo logo fse Erasmus

 

mapaerasmus

Las alumnas han realizado tareas acordes a sus estudio y ha sido una experiencia muy positiva tanto personal como profesionalmente.

Las becas recibidas por las chicas han sido de 350 € al mes. Para el curso pasado, la Junta de Extremadura convocó unas ayudas complementarias de unos 600 €, a los que pudieron acceder las participantes.

Si deseas participar en próximos proyectos, no dudes en mirar en nuestra web a principios de octubre de 2016, que saldrá la próxima convocatoria.

El IES Llerena, ha participado por primera vez, en el programa Erasmus+ en su modalidad K103, que posibilita, a los estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior, para realizar sus prácticas profesionales en países de la Unión Europea.

En este proyecto han participado 4 alumnas, 2 de Administración y Finanzas y 2 de Imagen para el Diagnóstico Las movilidades se han realizado en Portugal (Lisboa y Povoa da Lanhoso).

erasmusid2015

 

Los tutores en las empresas de las alumnas, han valorado la experiencia satisfactoriamente están interesados en participar en futuros proyectos. 

Antes de la movilidad las alumnas han realizado cursos de portugués online, proporcionados por el centro escolar. 

Alumnas de Administración y Finanzas rumbo a LisboaPara la búsqueda de alojamiento fueron asesoradas por sus tutores y acompañadas a sus respectivos centros de trabajo. 

La duración de cada movilidad ha sido de dos meses, 300 horas, convalidadas, en esa proporción,  con el módulo Formación en el Centro de Trabajo.

icono oapeelogoerasmusplus

Algunos de los alumnos del IES de Llerena que cursan Formación Profesional tendrán la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de su programa de formación en empresas o instituciones en países europeos. Disfrutarán en este período de una beca concedida por la Comisión Europea a través del convenio de subvención suscrito con el centro educativo para sufragar los gastos de estancia en el país de acogida.

Para  poner en marcha este proyecto, algunos de los profesores implicados participaron en las Jornadas de movilidadErasmus + de Educación Superior, celebradas en Málaga y organizadas por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Por otro lado, alumnos de la ESO y Bachillerato, podrán trabajar en la distancia de modo colaborativo con alumnos de las mismas etapas educativas de otros seis países europeos con los que el IES de Llerena participa en otro proyecto. Y no solo trabajarán en la distancia, a lo largo de los tres cursos académicos que dura, se realizará un viaje a cada uno de esos países participantes para conocer en persona a los distintos miembros: Portugal, Italia, Rumanía, Hungría, Turquía y la isla de Reunión, departamento de Francia. El título de este proyecto es “Educación para el consumo sostenible: un desafío global”. Alumnos y profesores realizarán actividades tan interesantes como la creación de un mecanismo solar, el cultivo de huerto ecológico, la elaboración de un anuncio publicitario, etc.

Todo esto es posible gracias a la participación del centro en el programa Erasmus +, en sus modalidades KA1, Movilidad para el aprendizaje, y KA2, Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Erasmus + forma parte de la estrategia Europa 2020, más específicamente de Educación y Formación 2020 y Rethinking Education y engloba iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. Todos los niveles educativos están inmersos en este programa: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Muchos y variados son los objetivos que se plantea la Comisión Europea para el periodo 2014-2020, entre ellos: aumentar la tasa de titulados en Educación Superior entre la población joven de 30 a 34 años; reducir la tasa de abandono escolar; potenciar el aprendizaje permanente y la movilidad; mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación; promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa, etc.

 

nuevologo logo fse Erasmus

CONVOCATORIA 2016/2017 ERASMUS +.

BECAS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS.

Si eres alumno/a del IES Llerena, estás matriculado en el 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado superior de Administración y Finanzas o Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y quieres realizar la Formación en Centros de Trabajo en algún país de Europa, debes rellenar el siguiente formulario y entregarlo, antes del 14 de Noviembre de 2016 a los coordinadores Erasmus, Dioni Martín, Esperanza Martín o Inmaculada González.

 pdf icon mini  FORMULARIO DE LA SOLICITUD

Pulsa para descargar, imprimir y entregar     

Para la selección se tendrá en cuenta:

  • Expediente académico. (50%)
  • Nivel de idiomas. (20%)
    • Se realizará una prueba de nivel que se puntuará de 1 a 10.
  • Formación complementaria. (10%)
    • Se puntuará cada hora de formación complementaria relacionada con el ciclo formativo.
  • Interés por participar en el proyecto. (20%)

Se realizará por parte de algún miembro del equipo educativo, al alumno, una entrevista personal en la que se valorará el interés por participar en el proyecto

Los coordinadores Erasmus, se pondrán en contacto con los alumnos/as seleccionados/as.