Objetivos:
Asegurar que la formación profesional de base se incorpora en las Programaciones Didácticas de las distintas materias.
Actuaciones.- Proponer a la CC.P. que sea tenido en cuenta dicho objetivo para que a través de los Jefes de Departamento se incluyan en las programaciones de aula, tanto de ESO como de Bachillerato, actividades de aplicación de conocimientos teóricos a la vida práctica, especialmente en Tecnología y de adquisición de conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas comunes a un número amplio de técnicas o perfiles profesionales.
Actuaciones.- hay dos sesiones incluidas en el Plan de Acción Tutorial, en la que los Tutores expondrán el material aportado por el DO y los extractos de materias optativas elaborados por los Departamentos Didácticos.
Actuaciones.- hay tres sesiones incluidas en la P.A.T., donde se facilitará documentación escrita a los Tutores por parte del DO. Charla coloquio con los padres de alumnos de 4º de ESO.
La estructura del Departamento de Orientación en nuestro centro la formamos:
¿Quien es el responsable?
De la orientación son responsables en el centro
tanto el Equipo Directivo, como los Departamentos Didácticos, la
Comisión de Coordinación Pedagógica, la Junta de Profesores y más
especialmente los tutores y el Departamento de Orientación. ¿Que
hacemos? APOYAMOS AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Apoyo en tareas
generales del centro como la elaboración o modificación de proyectos
curriculares, asesoramiento a los Departamentos Didácticos y propuesta
e intervención en las diferentes medidas de atención a la diversidad,
tanto ordinarias como extraordinarias.
La Labor Tutorial y de Orientación se realiza cada curso de acuerdo con el Plan de Acción Tutorial, de cuyo seguimiento se ocupa semanalmente la Comisión de Coordinación Tutorial, dirigida por Jefatura de Estudios y los Orientadores.
Todas las semanas se reúnen también los tutores de cada curso con un Orientador y el Coordinador de su Ciclo, para concretar y comentar las actividades que corresponde realizar:
ESO Y BACHILLERATO | |
Educación Física | Filosofía |
Física y Química | Francés |
Economía | Inglés |
Latín y Griego | Lengua y Literatura |
Matemáticas | Música |
Orientación | Plástica y Visual |
Tecnología | Extraescolares |
CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL |
|
Sanitaria | |
Automoción | Comercio |
Si algún alumno tiene página web y quiere que se inserte un enlace, debe ponerse en contacto con los administradores del sitio Web.
GRUPOS CURSO 20109/2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA | TURNO | HOMBRES | MUJERES | ALUMNADO | GRUPOS |
Curso 1º | Diurno | ||||
Curso 2º | Diurno | ||||
Curso 3º | Diurno | ||||
Curso 4º | Diurno | ||||
DIVERSIDICACIÓN CURRICULAR | TURNO | HOMBRES | MUJERES | ALUMNADO | GRUPOS |
Curso 4º | Diurno | ||||
BACHILLERATO CIENCIAS yTECNLOGÍA | TURNO | HOMBRES | MUJERES | ALUMNADO | GRUPOS |
Curso 1º | Diurno | ||||
Curso 2º | Diurno | ||||
BACHILLERATO HUMANIDADES Y CCSS | TURNO | HOMBRES | MUJERES | ALUMNADO | GRUPOS |
Curso 1º | Diurno | ||||
Curso 2º | Diurno | ||||
P.C.P.I | TURNO | HOMBRES | MUJERES | ALUMNADO | GRUPOS |
Curso 1º | Diurno | ||||
Modulos voluntarios 2º | Diurno | ||||
CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO | TURNO | HOMBRES | MUJERES | ALUMNADO | GRUPOS |
Gestión Administrativa |
Diurno |
2 |
|||
Electromecánica de Vehículos | Diurno | 2 |
|||
Cuidados auxiliares de enferemería | Diurno | 2 | |||
Emergencias sanitarias | Vespertino | 2 | |||
Comercio | Diurno | 2 | |||
CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR | TURNO | HOMBRES | MUJRES | ALUMNADO | GRUPOS |
Administración y Finanzas |
Diurno | 2 |
|||
Imagen para el diagnóstico |
Vespertino |
2 |
En el caso de que algún profesor disponga de web y quiera que se inserte un enlace, debe comunicarlo a los responsables de la Web.
Profesor Departamento Módulo/asignatura Nieves Gabela Castañón Administrativo Gestión Comercial y Servicios de Atención al cliente Juan Salas Izquierdo Administrativo Proyecto de simulación de empresas. Simulex