INICIO

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

logo feder

Objetivos:

Asegurar que la formación profesional de base se incorpora en las Programaciones Didácticas de las distintas materias.

Actuaciones.- Proponer a la CC.P. que sea tenido en cuenta dicho objetivo para que a través de los Jefes de Departamento se incluyan en las programaciones de aula, tanto de ESO como de Bachillerato, actividades de aplicación de conocimientos teóricos a la vida práctica, especialmente en Tecnología y de adquisición de conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas comunes a un número amplio de técnicas o perfiles profesionales.
  • Dar a conocer a los alumnos de 3º de ESO, tras una visión general de la LOE, la oferta por parte del Instituto de materias optativas para 4º de la ESO.
Actuaciones.-  hay dos sesiones incluidas en el Plan de Acción Tutorial, en la que los Tutores expondrán el material aportado por el DO y los extractos de materias optativas elaborados por los Departamentos Didácticos.
  • Informar a los alumnos de 4º de ESO y a sus padres sobre la responsable decisión que deben tomar tras la obtención del Graduado en E. Secundaria, paso inmediato al mundo laboral, (estrategias de búsqueda de empleo), autoempleo compaginar trabajo y estudio, ciclos formativos de grado medio, ciclos formativos de grado superior y modalidades de Bachillerato LOE, Enseñanzas de régimen especial, formación no reglada y formación permanente.
Actuaciones.- hay tres sesiones incluidas en la P.A.T., donde se facilitará documentación escrita a los Tutores por parte del DO. Charla coloquio con los padres de alumnos de 4º de ESO.
  • Informar a los alumnos de 1º de Bachillerato sobre las posibilidades ante el itinerario que tienen que tomar, a la finalización del curso. Visión general de la LOE con especial incidencia en ciclos formativos de grado superior y elección de modalidades de 2º de Bachillerato, conocimiento del entorno socioecnoómico local, autoempleo, etc.
  • Informar a los alumnos de 2º de Bachillerato sobre las distintas familias y titulaciones universitarias, así como pasarelas entre las mismas, vinculadas a las opciones de 2º de Bachillerato cursadas.
  • Ayudar a los alumnos a conocerse a sí mismos y a tomar una decisión responsable y autónoma tras reflexionar sobre información aportada en objetivos anteriores.
  • En colaboración con la APMA y el departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias, se facilitarán los contactos y visitas del alumnado de 4º de ESO a industrias de la localidad.

     La estructura del Departamento de Orientación en nuestro centro la formamos:

* Profesora de la especialidad de Psicopedagogía. Jefa del Departamento.
* Profesora del ámbito científico-tecnológico.
* Profesor del ámbito socio-lingüístico.
* Profesor de apoyo al área práctica.
* Profesor de Formación y Orientación Laboral.
* 1 Profesoresa de Pedagogía Terapéutica.
* 1 Profesora del Programa de Garantía Social para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
* 1 Educador Social.
 

¿Quien es el responsable?

    De la orientación son responsables en el centro tanto el Equipo Directivo, como los Departamentos Didácticos, la Comisión de Coordinación Pedagógica, la Junta de Profesores y más especialmente los tutores y el Departamento de Orientación. ¿Que hacemos? APOYAMOS AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Apoyo en tareas generales del centro como la elaboración o modificación de proyectos curriculares, asesoramiento a los Departamentos Didácticos y propuesta e intervención en las diferentes medidas de atención a la diversidad, tanto ordinarias como extraordinarias.

La Labor Tutorial y de Orientación se realiza cada curso de acuerdo con el Plan de Acción Tutorial, de cuyo seguimiento se ocupa semanalmente la Comisión de Coordinación Tutorial, dirigida por Jefatura de Estudios y los Orientadores.

Todas las semanas se reúnen también los tutores de cada curso con un Orientador y el Coordinador de su Ciclo, para concretar y comentar las actividades que corresponde realizar:

  • Tutoría grupal.
  • Tutoría individual con cada alumno.
  • Orientación de estudios.
  • Atención a las familias.
  • Sesiones de evaluación con el equipo docente.

 

GRUPO

DELEGADO

SUBDELEGADO


 

Si algún alumno tiene página web y quiere que se inserte un enlace, debe ponerse en contacto con los administradores del sitio Web.

GRUPOS CURSO 20109/2011

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA TURNO HOMBRES MUJERES ALUMNADO GRUPOS
Curso 1º Diurno



Curso 2º Diurno



Curso 3º Diurno



Curso 4º Diurno



DIVERSIDICACIÓN CURRICULAR TURNO HOMBRES MUJERES ALUMNADO GRUPOS
Curso 4º Diurno



BACHILLERATO CIENCIAS yTECNLOGÍA TURNO HOMBRES MUJERES ALUMNADO GRUPOS
Curso 1º Diurno



Curso 2º Diurno



BACHILLERATO HUMANIDADES Y CCSS TURNO HOMBRES MUJERES ALUMNADO GRUPOS
Curso 1º Diurno



Curso 2º Diurno



P.C.P.I TURNO HOMBRES MUJERES ALUMNADO GRUPOS
Curso 1º Diurno
Modulos voluntarios 2º Diurno
CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO TURNO HOMBRES MUJERES ALUMNADO GRUPOS
Gestión Administrativa
Diurno



2
Electromecánica de Vehículos Diurno


2
Cuidados auxiliares de enferemería Diurno 2
Emergencias sanitarias Vespertino 2
Comercio Diurno 2
CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR TURNO HOMBRES MUJRES ALUMNADO GRUPOS
Administración y Finanzas
Diurno


2
Imagen para el diagnóstico
Vespertino



2

 

    En el caso de que algún profesor disponga de web y quiera que se inserte un enlace, debe comunicarlo a los responsables de la Web.
Profesor Departamento Módulo/asignatura
Nieves Gabela Castañón Administrativo Gestión Comercial y Servicios de Atención al cliente
Juan Salas Izquierdo Administrativo Proyecto de simulación de empresas. Simulex

site del IES de Llerena

site iesllerena

Usuarios registrados

¡Regístrate!

EMTIC

Proyecto Erasmus +

CARTEL REDES SOCIALES

logo1

Incidencias Mantenimiento

maintenance256 24835Haz clik para poner un incidencia

Incidencias Informáticas

computers 12932Haz clik para poner un incidencia

Riesgos Laborales

Librarium

librarium img