NOMBRE |
CARGO |
Aurora Mª García Gallardo | Orientadora/Jefa de Dpto. |
Mª Antonia Becerra Montalbán | Tutora 2º PMAR |
Juana Cepas Tinahones | Tutora 1º PMAR |
Mª del Pilar Mateos Millán | Pedagogía Terapéutica |
Juan Salas Becerra | Profesor |
Pilar Rojo Bernard | Profesora |
Mª del Carmen Murillo Martín | Audición y Lenguaje |
Mª del Carmen Rodríguez Vázquez | Pedagogía Terapéutica |
Blanca Esther Murciano Tomé | Profesora Impulsa |
Adelaida Mena González | Educadora Social |
Ursula Rocio Rivero Cabezas | Educadora Social |
LA AUTOESTIMA DEL ADOLESCENTE
Todos tenemos una idea de lo que es la autoestima, pero ¿la sabemos definir? Podemos considerar la AUTOESTIMA como la actitud que tiene una persona hacia sí misma. Se trata de un proceso dinámico en el que influyen muchos factores a lo largo de la vida. Es importante recalcar que la autoestima de un niño puede variar de acuerdo con las circunstancias y las personas que lo rodean.
La formación y el correcto desarrollo de la autoestima tiene su origen en las relaciones familiares, desde el mismo momento que el niño se siente amado, querido y respetado por sus padres. Los acontecimientos positivos refuerzan la autoestima positiva y los fracasos activan la negativa, y esto puede suceder de forma simultánea en la vida cotidiana.