El próximo miércoles 10 de noviembre tendremos el placer de recibir en nuestro Instituto a la escritora Pilar Galán gracias a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. La escritora hablará sobre su propia obra y su proceso creativo y, a continuación, mantendrá un diálogo con los estudiantes. Como preparación al encuentro, los alumnos y alumnas trabajarán sobre lecturas seleccionadas de sus numerosos cuentos o narraciones breves.
El acto se celebrará en el Centro Cultural la Merced a las 11.45 y acudirán los alumnos de 4º ESO con sus profesores de Lengua Castellana y Literatura. Invitamos a todos los profesores que estén interesados y dispongan de algún hueco en sus horarios.
Pilar Galán puede ser la autora más representativa en Extremadura del cuento literario, si bien también autora de una sólida obra novelística.
Parte de ese reconocimiento está en los premios que ha recibido a lo largo de su vida como escritora, tarea que realiza desde que apenas era una muchacha. Así recibió el premio del Certamen Nacional de Narraciones de la UNESCO, el Hermanos Caba, el Helénides de Salamina, el San Isidoro de Sevilla, el Certamen Internacional Miguel de Unamuno, el Max Aub, el Ana María Matute, el Internacional de cuentos de invierno de Ponferrada.
Pilar Galán 10
Son cuatro las novelas que han llegado a nosotros. A saber: Pretérito imperfecto (2001), Ocrán-sanabu (2002), Ni Dios mismo (2006) y Grandes superficies (2010). Gran parte de su obra publicada en De la luna libros. Editorial extremeña.

Tecnología para la Educación

EMTIC

projectes feder logo

Cofinanciación del equipamiento correspondiente los Ciclos Formativos de la familia profesional de "Sanidad" con cargo del Programa Operativo del periodo 2014_2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

projectes feder logo

Cofinanciación del equipamiento correspondiente los Ciclos Formativos de la familia profesional de "Transporte y Mantenimiento de Vehículos" con cargo del Programa Operativo del periodo 2014_2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

unnamed 1

FSE CICLOSGMGS

LOGO FSE

FSE1

Cofinanciación del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (PRAGE) en 4º de ESO, como actuación dentro del Programa de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el periodo de programación 2014-2020.

UE

Plan Integral de Mejora del Éxito Educativo y disminución del abandono escolar temprano. Cofinanciación a cargo del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 para Extremadura (Objetivo específico 10.1.2)

LLerenasmus+

Orientaline 2019/20