El próximo mércoles, 1 de diciembre, se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA, que se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.
Aquí tenéis algunos recursos para trabajar con los alumnos en el aula:
Corto perteneciente a "En el mundo, a cada rato"(documental de Unicef), dirigido por Patricia Ferreira en el que la directora se acerca al problema de los niños infectados de SIDA en el sur de India.
Ravi es un niño huérfano que vive con su abuela en una aldea de India.
Cada día recorre un largo camino para ir a la escuela de otro pueblo ya que en la suya no le quieren porque su madre murió de sida. Él también es seropositivo.
En el mundo, 15 millones de niños y niñas son huérfanos a causa del sida
Puedes trabajar el corto con tus alumnos y alumnas con esta guía de UNICEF ( enredate.org)

¿Quién está en línea?

eTwinning