Alumnos del Ciclo de Imagen para el diagnóstico en el Fórum salud 2008 El I.E.S. Cieza de León ha participado en la segunda edición del Fórum Salud 2008, celebrado en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura FEVAL , durante los días 29 al 31 de mayo de 2008.

La Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Junta de Extremadura ha contado con nuestro instituto para participar en el evento a través de la exposición de las enseñanzas de nivel superior impartidas en el ciclo formativo de grado superior de imagen para el diagnóstico.

En esta feria se expone todos los avances científicos y tecnológicos en materia de salud, y en este campo las enseñanzas impartidas en nuestro ciclo formativo tienen mucho que decir, formando a profesionales cualificados en la exploración radiológica convencional o por medio de equipos de digitalización de imágenes, así como la protección radiológica o la medicina nuclear.

Resaltar que el ciclo formativo de imagen para el diagnostico es único en toda Extremadura y en toda España existen muy pocos centros donde se imparte. Para poder llevarlo a cabo, ha sido necesario un acuerdo de colaboración  entre la Consejería de Sanidad y DepeAlumnos del Ciclo de Imagen para el diagnóstico en el Fórum salud 2008ndencia y la Consejería de Educación, ya que para la realización de prácticas se dispone de los equipamientos e  instalaciones de los centros sanitarios del área de salud de Llerena-Zafra.

Queremos  mostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento  al  alumnado y al equipo educativo del ciclo de grado superior de imagen para el diagnóstico, especialmente al profesor-tutor del grupo D. Raúl Conde Luque, por sus labores de organización y participación en la feria, contribuyendo a la difusión del compromiso del I.E.S. Cieza de León con las enseñanzas de Formación Profesional.