Noticias

La asociación sin ánimo de lucroXtrene, compuesta por makers entusiastas de la tecnologías digital de Software y Hardware abierto, con el patrocinio de Fundación Maimona, MakeSpace Almendralejo, eHealth for People, Smart Open Lab y Almendralejo Digital, ponen en marcha, para los centros escolares de Extremadura el I Concurso "MakerSchool", con el fin de hacer cotidiano el uso de tecnología por parte de niños y jóvenes extremeños, la participación consiste en presentar un proyecto creado con Arduino, por un equipo a partir de 5 alumnos/as del centro educativo, tutorizados por un guía de la comunidad educativa.

El primer premio del certamen "MakerSchool" consiste en dotar de un minilaboratorio de fabricación digital para el centro escolar que resulte ganador. Y una visita demostrativa, con micropíldoras formativas en fabricación digital en el MakeSpace de Almendralejo.

Adjunto bases del concurso, cartel y enlace informativo por considera de interés para el centro escolar participar:

Para acceder a las Bases e información, haga clic AQUÍ.

Para acceder a la Preinscripción al concurso MakerSchool, haga clic AQUÍ.

Agradecemos difusión del concurso entre su comunidad educativa y esperamos sea de su interés.

 

Acceso

¡Regístrate!

¡Gracias por registrarse!

logo feder

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014_2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

FSE horizontal izda color PANTONE

Cofinanciación de Ciclos de Formación Profesional Básica a cargo del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el periodo de programación 2014-2020 y el Fondo Social Europeo.

Librarium

librarium img

Proyecto Erasmus +

Guía del centro