Noticias

Estimados padres, madres, compañeros y alumnos:

Llega Septiembre y con él, el comienzo del nuevo curso académico, alumnos, personal docente y no docente y familias vuelven a llenar las clases que durante dos meses han quedado vacías. Es momento para saludar a todos los sectores de la Comunidad Educativa del I.E.S. de Llerena, y especialmente agradecer a aquellos que han elegido nuestro centro para depositar en nuestras manos la difícil tarea de educar a sus hijos. También dar la bienvenida a aquellos profesores que por primera vez trabajan en nuestro centro.

Trabajar todos juntos, con ánimos renovados no debe ser un propósito, sino más bien una obligación si queremos que la educación, y ahora más que nunca, sea un elemento que compense desigualdades, y una verdadera herramienta de inclusión dentro de nuestro sociedad, pero para ello solicitamos la colaboración de padres y madres como pilares básicos en la formación de sus hijos.

El I.E.S de Llerena, se marca como principal objetivo impartir una educación de calidad, entendiendo ésta como aquella que da una respuesta adecuada a cada uno de nuestros alumnos, propiciando la pasión por aprender, pero también la pasión por enseñar. Nadie puede enseñar, sino está dispuesto también a aprender.
Todos sin excepción debemos arrimar el hombro, el esfuerzo del personal docente y no docente, de familias, y como no de los alumnos, nos hará revertir la situación por la que ahora pasamos, buscando siempre que la educación dé un valor añadido a nuestros alumnos sobre todo para prepararlos, ya sea directamente para la inserción laboral, o para la continuación de estudios que mejoren su capacitación profesional.

Esta año estrenamos instalaciones, nuestro Centro de las Ciencias, gracias al empeño de un grupo de profesores y al trabajo realizado por la Excelentísima Diputación de Badajoz, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, han conseguido hacer un sueño realidad, poder ser un centro de referencia autonómica en la enseñanza de las ciencias. Además Sección bilingüe, Red de Ecocentros, Red Extremeña de Escuelas por la Paz la Igualdad y No violencia, Simulación de empresas, Programa Impulsa, Programa de educación en valores, son entre otros, proyectos que deseamos mantener, estando seguros que nos ayudarán a conseguir el nivel de competencias básicas que deben conseguir nuestros alumnos.

Por último, pero no menos importante nuestro Proyecto Multilateral Comenius, titulado Agua: saber para conocer, que hará que a finales del mes de Octubre, recibamos en nuestro centro, y en vuestras casas, a alumnos italianos, ingleses, portugueses y turcos, dando un verdadero sentido internacional a la educación que se imparte en el I.E.S. de Llerena.
No me queda nada más que agradecer el trabajo de todos, y desear un buen curso 2.013/14.

José Miguel Gil Álvarez.
Director del I.E.S. de Llerena

  INSTALACIONES EN EL CENTRO


 

El centro actualmente cuenta con dos recintos en los que se hallan el Edificio Cieza de León y el edificio Fernando Robina.

  • Edificio Cieza de León

cieza

En él se han establecido las enseñanzas no obligatorias, como son:

  • Bachilleratos.
  • Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
  • Programa de Cualificación Profesional Inicial.
  • Programa de Cualificación Profesional (módulos voluntarios)

El edificio está conformado físicamente por tres construcciones que albergan aulas, oficinas, gimnasio, patios e pistas deportivas.

La construcción principal contiene dos plantas en las que se encuentran:

  • Una biblioteca con gestión informatizada.
  • Dos aulas de informática para los Ciclos Formativos de la familia de Administración.
  • Sala de audiovisuales.
  • Doce aulas convencionales dotadas de medios informáticos.
  • Despacho de atención a padres.
  • Archivo.
  • Despachos (Dirección, Secretaría, Jefatura de Estudios y Oficinas).
  • Departamentos
  • Sala de Profesores.
  • Conserjería.
  • Cafetería.
  • Servicios.

A la izquierda del edificio principal se encuentra el EDIFICIO DE BACHILLERATO, de reciente construcción que alberga los siguientes espacios:

  • Seis aulas reservadas para el primer curso de Bachillerato, todas ellas dotadas con medios informáticos ( un ordenador por cada dos alumnos)
  • Un aula –taller de Tecnología.
  • Aulas teórico-prácticas para impartir los ciclos formativos de Emergencias Sanitarias y Comercio.
  • Despachos para departamentos.
  • Servicios de profesores y alumnos.

En la parte trasera del centro se ubica otro EDIFICIO de FORMACIÓN PROFESIONAL y GIMNASIO que alberga:

  • Dos talleres para el ciclo de Electromecánica de Vehículos con sus respectivas aulas, despachos de profesores y servicios.
  • Aulas para los ciclos formativos de Cuidados de Auxiliar de Enfermería, Imagen para el Diagnostico y Administración y Finanzas.
  • Un gimnasio con duchas y servicios, en cuya parte superior nos encontramos un Salón de Actos, utilizado para las reuniones del centro

 

  • Edificio Fernando Robina

robina 

En este edificio estudian todos los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y cuenta con una sola instalación de dos plantas en las que se ubican:

  • 21 aulas convencionales todas informatizadas (5 de ellas con ordenadores portátiles).
  • 2 aulas de Artes Plásticas.
  • 2 aulas de Tecnología.
  • 2 aulas de Música.
  • Aulas de apoyo para los especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Son utilizadas por los alumnos con necesidades educativas
  • Aula de audiovisuales.
  • Biblioteca.
  • Laboratorios de Física, Química y Biología.
  • Despachos de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaria.
  • Despachos de Departamentos.
  • Departamento de Orientación.
  • Cafetería.
  • Archivos.
  • Gimnasio
  • Servicios para alumnos y profesores.

La anterior distribución de espacios hace mucho más fácil la organización y la coordinación de las distintas enseñanzas, además del control de la disciplina en cada uno de los centros, de cualquier forma esta distribución está abierta a posibles modificaciones dependiendo de la decisión final de los órganos colegiados y de gobierno, tras informe remitido por los órganos de coordinación docente y asamblea de padres y madres de alumnos.

Igualmente las instalaciones del centro están a disposición de otras instituciones públicas o asociaciones sin ánimo de lucro siempre que no interrumpan el normal funcionamiento del centro y se responsabilicen de un uso correcto de las mismas, Deberá solicitarse con antelación a la Dirección del centro, que lo comunicará al Consejo Escolar que dará su autorización definitiva. Nuestra intención es solicitar la adhesión a la red de Centros abiertos.

En las fotos siguientes se muestran algunas dependencias como laboratorios, biblioteca y gimnasios, entradas principales y Salón de Actos siendo intención de este Equipo Directivo solicitar a las autoridades educativas pertinentes la realización de obras de acondicionamiento y mejora del conjunto de instalaciones del centro.

 

 

snap12  snap13 
 TALLER AUTOMOCIÓN  TALLER AUTOMOCIÓN
 snap17 snap15 
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN  TALLER SANITARIA

 

 
Página en construcción ........

site del IES de Llerena

site iesllerena

Usuarios registrados

¡Regístrate!

CARTEL REDES SOCIALES

Librarium

librarium img