
El IES de Llerena impulsa la innovación educativa con la implantación de su Aula ATECA
El IES de Llerena ha iniciado la puesta en marcha de su nueva Aula de Tecnología Aplicada (ATECA), un espacio concebido para acercar al alumnado a entornos profesionales digitalizados, sostenibles e interconectados, en línea con los retos actuales del mercado laboral.
El aula ATECA forma parte de un ambicioso proyecto de modernización de la Formación Profesional en España, promovido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, con financiación de la Unión Europea – NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La inversión destinada a la dotación de equipamiento y mobiliario en nuestro centro asciende a 55.000 euros.
Desde el IES de Llerena queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por haber sido seleccionados como centro beneficiario de este programa. Esta designación supone un reconocimiento al compromiso de nuestra comunidad educativa con la innovación, la mejora continua y la excelencia en la formación.
La incorporación del Aula ATECA supondrá una mejora sustancial en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, no solo para el alumnado de Formación Profesional, sino también para estudiantes de otras etapas educativas del centro, que podrán acceder a nuevas metodologías activas, trabajar en proyectos colaborativos y familiarizarse con tecnologías emergentes como la realidad virtual y aumentada, el diseño e impresión 3D, la automatización, el internet de las cosas (IoT) o la fabricación digital.
Este nuevo recurso refuerza el compromiso del IES de Llerena con una educación de vanguardia, inclusiva y adaptada a los desafíos del presente y del futuro, contribuyendo al desarrollo de competencias clave para la empleabilidad, la innovación y el emprendimiento.


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Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)
El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:
b) Elegir al director del instituto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
e) Aprobar el reglamento de régimen interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.
i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.
j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.
k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.
m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.
Composición:
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Representantes del profesorado |
Recientemente constituido |
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En construcción .............. |
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Representantes de padres y madres |
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Representantes del alumnado |
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Representante de Administración y Servicios |
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Representante Municipal |
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DIRECTOR: D. José Miguel Gil Álvarez.
JEFE DE ESTUDIOS: D. Antonio Haro Urquizar.
JEFES DE ESTUDIOS ADJUNTOS.
JEFE DE ESTUDIOS ADJUNTO de F.P.: D. Fernando Cea Yubero.
SECRETARIO: D. Juan Salas Izquierdo.
Entre sus funciones y ámbitos de actuación están:
Desde esta Guía del Centro se desea agradecer expresamente el trabajo desarrollado por los trabajadores que se dedican a las tareas anteriormente mencionadas.