Inicio

Junta de Extremadura consejeria fondo verde

logo feder

FacebookTwitter

Con la cuenta @educarex, se puede utilizar esta aplicación para tener videoclases con los alumnos/as.

Tutorial para dar las clases por videoconferencia. Meet y Zoom

Web: https://cuadernosdeherodoto.com/

ANEXO A LA MODIFICACIÓN PARCIAL DE LA INSTRUCCIÓN CONJUNTA DE LA SECRETARÍA GENERAL Y DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN SOBRE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES

Debido a la suspensión de las clases presenciales en todos los centros educativos durante, al menos, los próximos quince días, la plataforma educativa RAYUELA será una herramienta fundamental para la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa (docentes, familias y Administración Educativa).

Por esta razón, y de forma excepcional, los equipos directivos de los centros facilitarán el acceso a RAYUELA, atendiendo al siguiente protocolo:

Si ni el alumno/a ni sus tutores legales tienen cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)

En este caso, uno de los tutores legales deberá enviar un correo electrónico al centro educativo adjuntando una foto de su DNI. El centro educativo responderá a ese email, tras validar los datos, con un correo donde se proporcionará el nombre de usuario y contraseña. Puede consultar cuál es ese correo electrónico en la web del centro educativo, en la sección Contacto. Una vez solicitados los datos de acceso, se atenderán las peticiones por orden de llegada a la mayor brevedad posible.

Si un usuario (alumnado o familia) no recuerda su contraseña de Rayuela (https://rayuela.educarex.es)

Esta opción puede usarla si tiene un correo electrónico registrado en Rayuela y puede acceder a dicho correo electrónico. Desde la página web de Rayuela puede recuperar la contraseña. Para ello debe escribir su nombre de usuario y pulsar en el enlace inferior “Olvidé mis contraseñas”. Una nueva clave de acceso será enviada a su correo electrónico.

Si un usuario alumno/a no tiene cuenta de Rayuela (o no recuerda su contraseña y no puede recuperarla)

Uno de sus tutores legales deberá enviar un mensaje de Rayuela al tutor/a o al equipo directivo, indicando claramente el nombre del alumno/a y el curso en el que está, y el centro responderá a esta petición, por la misma vía (por Rayuela) con los datos de acceso (usuario y contraseña).

Ante la eventual situación, se ha habilitado una cuenta de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para la gestión de incidencias con la plataforma Rayuela.

Classroom

Buenos días.

Previendo que durante los próximos días se pudiera hacer un uso masivo de servicios como Google Classroom entre los docentes a través de su cuenta de Educarex. Hemos pensado que no estaría de más recordar aspectos básicos del uso de esta herramienta, mediante unos primeros pasos:

Paso 1: Crear una clase en Classroom.
En este vídeo se explica qué hay en el panel de clases de Classroom y cómo crear una clase.

Paso 2: Pestañas de la interfaz de Classroom.
En este vídeo se comentan los principales fundamentos de una clase de Classroom.

Toda la información completa aquí.

Fechas de exámenes de septiembre 2019 de ESO y BACHILLERATO.

Fechas de exámenes de septiembre 2019 de Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica.

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte de la Formación Profesional del sistema educativo. Son enseñanzas de oferta obligatoria y de carácter gratuita. Dirigidas a alumnado que presente dificultades para alcanzar los objetivos y la correspondiente titulación de la Educación Secundaria Obligatoria, a la vez que desee iniciarse en el aprendizaje de un oficio. Responden a un perfil profesional y se ordenan en ciclos formativos de 2000 horas de duración.

Cada ciclo formativo está organizado en módulos profesionales de duración variable, constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida:

  • Módulos asociados a Unidades de Competencia: Aportan la formación necesaria para obtener una o más Cualificaciones de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

  • Módulos asociados a Bloques Comunes: Aportan la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente, equivalentes a las de la Educación Secundaria Obligatoria, que garantizarán la adquisición de las competencias del aprendizaje permanente:

Módulos de Comunicación y Sociedad I y II: Lengua castellana, Lengua extranjera y Ciencias Sociales.

Módulos de Ciencias Aplicadas I y II: Matemáticas aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional, Ciencias aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional.

  • Módulo de Formación en Centros de Trabajo. La duración de este módulo profesional representa, con carácter general, un mínimo del 12% de la duración total del ciclo formativo. 150 horas aprox.

Al finalizar los estudios se obtendrá el título Profesional Básico correspondiente, con valor académico y profesional y con validez en todo el territorio nacional. Permitirá el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio. Podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria mediante la superación de la prueba de evaluación final por cualquiera de las dos opciones.

En el ámbito laboral tendrá los mismos efectos que el título de Educación Secundaria Obligatoria para el acceso a empleos públicos y privados.

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

INFORMACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

INSTRUCCIÓN 5/2015, DE 30 DE ABRIL: por la que se establece el procedimiento para la propuesta de incorporación de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y programas de Cualificación Profesional Inicial a la Formación Profesional Básica en el curso académico 2015/2016



OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA PARA EL CURSO 14/15

(OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (por Familia) PARA EL CURSO 14/15)

* En Centros sostenido con fondos públicos


Títulos de formación profesional básica


INFORMACIÓN SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA


INSTRUCCIÓN 20/2014 de la Dirección General de Formación Profesional y Universidad por la que se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado que cursa ciclos de Formación Profesional Básica del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2014/15.

ESQUEMA del proceso de Evaluación/Promoción de F.P.B.


► Normativa estatal reguladora:

► Normativa autonómica:

   •  DECRETO 195/2014, de 26 de agosto, por el que se establecen las condiciones de implantación de la Formación Profesional Básica en Extremadura

  • ORDEN de 4 de marzo de 2015 por la que se regulan los programas formativos específicos de Formación Profesional Básica en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Instrucción 7/2014, de 16 de junio, sobre admisión en ciclos formativos de formación profesional básica para el curso 2014-2015. (ver)

Información general

Orientaciones para la incorporación del alumnado a la formación profesional básica

Acceso

¡Regístrate!

¡Gracias por registrarse!

logo feder

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014_2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

Librarium

librarium img

¿Quién está en línea?

eTwinning

logo eTw

CORONAVIRUS

Orientaline 2019/20

orientaline1718

Calendario 2019-2020

CalendarioActividades 19 20

Proyecto Erasmus +

Guía del centro

logo1

Descargas

Abril 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Riesgos Laborales

AbiesWeb

abiex

LLERENATECA

Llerenateca nlogo