CONTENIDO.
FINALIDAD.
OBJETIVOS.
¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR?
¿QUIÉNES TRABAJAMOS EN ÉL?.
¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?.
o Grupo de trabajo.
o Junta de ecodelegados.
o Comisión ambiental.
ECOAUDITORÍA. ¿Dónde estamos?
o Ecoencuestas.
PLAN DE ACCIÓN.
o Comisión Ecocieza. o Comisión Agua y Energía.
o Comisión Residuos.
o Comisión Entorno.
CÓDIGO DE CONDUCTA.
ECOCENTRO EN NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO.
REUNIÓN DE ECOCENTROS.
ACTIVIDADES.
O REFORESTACIÓN EN EL ENTORNO ESCOLAR.
O PON VERDE TU AULA.
O ECOBARÓMETRO.
O ¿SABÍAS QUÉ?
O TUTORÍAS VERDES.
O ECODELEGADOS.
O ECO-REPORTEROS.
O ECOBOLETÍN.
O CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ACEITE.
O FABRICAMOS JABÓN NATURAL.
O ELABORACIÓN DE CONTENEDORES DE PAPEL PARA RECICLAR.
O ELABORACIÓN DE MONEDEROS RECICLANDO TETRABRIC.
O ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES CON MATERIAL RECICLADO.
O INVESTIGACIÓN ETNOBOTÁNICA DE LA SIERRA.
O CHARLAS Y CONFERENCIAS.
O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y EXCURSIONES.
O ECOCENTRO EN EUROPA.
ENLACES DE INTERÉS.
Aquí, en esta página, pondremos próximamente toda la información relacionada con ECOCENTRO.
En construcción .....................
Así somos
Así trabajamos
Las funciones del Profesor coordinador de Tecnologías Educativas serán las siguientes:
a) Organizar los recursos educativos relacionados con las TICs (especialmente software educativo) a los que tenga acceso el centro, contando con el apoyo técnico del Programador informático.
b) Informar al profesorado sobre las nuevas herramientas, los productos y sistemas disponibles para la Educación y difundir su utilización en el aula.
c) Apoyar al profesorado en la integración de las TICs en el currículum.
d) Actuar como dinamizador e impulsor en el Centro de cuantas iniciativas y proyectos surjan entre el profesorado y el alumnado, relacionados con las Nuevas Tecnologías y la Educación.
e) Cualquier otra que le encomiende la Dirección del centro en relación con su ámbito de competencias.
PEC (Proyecto Educativo de Centro):
Es el Documento por excelencia del Centro. Es una propuesta integral que permite llevar a cabo, de forma coherente y eficaz, los procesos educativos del mismo.
Recoge nuestras señas de identidad, la línea educativa que perseguimos, el modelo de organización del Centro y las normas de convivencia.
En construcción
Pendiente de elaboración .......................
RRI (Reglamento de Régimen Interior):
Es el Documento que regula las normas de convivencia del Instituto. Forma parte del Proyecto Educativo de Centro y sus objetivos son: Concretar los derechos y deberes de la Comunidad educativa, establecer normas de convivencia y correcciones al incumplimiento de las mismas, y facilitar la información necesaria que permita un buen funcionamiento interno del Centro.
En construcción
Pendiente de elaboración .......................
Proyectos Curriculares:
Recogen las características de cada etapa educativa, los objetivos, los criterios de promoción y titulación, así como la organización académica de la misma.
En construcción ...