Jefatura de Estudios

 Aquí vendrán las novedades .............

En construcción 

 
rosa.jpg    Aquí se pondrán la Actividades del IES de llerena
 
En construcción .............

Características del alumnado:

 

    Total alumnos matriculados curso 2009/10:  ....................  

PROCEDENCIA:

NIVEL SOCIO-ECONÓMICO:

NIVEL SOCIO-CULTURAL:
COLEGIOS DE PROCEDENCIA:
DISTRIBUCIÓN POR SEXO:
DATOS DE LAS FAMILIAS:
    Edad de los padres: Oscila entre    y   años; la frecuencia más alta se sitúa entre  y 49 años. Hermanos: Sobre un % de los casos, los alumnos tienen o han tenido hermanos en el Instituto. Convivencia: El   vive con ambos cónyuges. Aproximadamente un   vive sólo con la madre y un  sólo con el padre. Un   son tutorados y un  no contestan.

Estudios de los padres: Universitarios:    padres,   madres. Diplomatura/ingeniería:  padres, % madres. Bachillerato y Formación Profesional: % padres, % madres. Primarios: % padres, % madres. No contestan: % padres, % madres.

Situación profesional de los padres:

* Cargos directivos:  %
* Profesionales cualificados (licenciados):  %
* Profesionales de cualificación media (diplomados): %
* Técnicos y empleados: %
* Autónomos: %
* Subalternos: %
* Pensionistas: %
* En paro: %
* Sus labores: %

OBJETIVOS TRAS TERMINAR:
La E.S.O. :

  • Bachillerato: %.
  • Ciclos formativos: %
  • No sabe: %
  • Nada: %
  • Otros: %

El Bachillerato:

  • Universidad (Licenciatura): %
  • Escuela Universitaria (Diplomatura): %
  • Ciclos formativos (Nivel superior): %
  • No sabe: %
  • Nada: %

 


PROFESORADO DEL I.E.S. DE LLERENA CURSO 10/11


En construcción ...................
    La familia representa un papel esencial en la socialización inicial de lospadres.jpg individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje de la lengua.

 

En el ámbito de la familia, los padres y las madres -como elementos adultos y responsables- tienen una clara y neta misión educadora, a la que no pueden renunciar.

Si algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente tendrá éxito un proyecto educativo si no cuenta con el apoyo, con la coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y profundo que ejerce el medio familiar.

El entorno familiar constituye una fuente principalísima de aprendizaje, un medio de transmisión de valores y el primer ámbito donde se forja la personalidad de los niños y las niñas.

Es imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del otro.
 

 

site del IES de Llerena

site iesllerena

Usuarios registrados

¡Regístrate!

CARTEL REDES SOCIALES

Librarium

librarium img